Visor de contenido web Visor de contenido web




 

Bases para el concurso






    

Visor de contenido web Visor de contenido web

 
Logo Concurso
 

El Instituto Nacional Electoral invita a las organizaciones de la sociedad civil a presentar proyectos que promuevan la participación electoral de las y los mexicanos residentes en el extranjero y que contribuyan al fortalecimiento de la cultura democrática y los derechos político electorales de los ciudadanos mexicanos fuera del país.

Los requisitos de participación, entre otros, son:

  1. a) Estar legalmente constituidas en México o en Estados Unidos de América, como organizaciones sin fines de lucro ni actividad comercial y con una antigüedad mayor a dos años a partir de la fecha de la solicitud de registro como participante.
  2. b) Contar con al menos dos años de operación en Estados Unidos de América.
  3. c) Contar con experiencia en el desarrollo de actividades comunitarias en beneficio de la población mexicana.
  4. d) No contar con vínculos familiares o de negocios con personas que laboran en el INE, con partidos políticos mexicanos nacionales o locales, así como aquellas que realicen actos de proselitismo político-electoral
  5. e) Presentar un proyecto orientado a cumplir alguno de los siguientes objetivos específicos:
  • Promover entre las ciudadanas mexicanas y ciudadanos mexicanos residentes en el exterior, específicamente en Estados Unidos de América, la obtención o actualización de la Credencial para Votar desde el Extranjero.
  • Difundir entre la ciudadanía radicada en Estados Unidos de América, el ejercicio del voto en las elecciones de México desde el lugar de residencia, en específico, el registro a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero.
  • Coadyuvar al incremento de la participación ciudadana residente en Estados Unidos de América, durante los Procesos Electorales Federal y Locales que contemplan el voto desde el exterior, 2017 – 2018.
  • Contribuir al desarrollo de la vida democrática, a través de la difusión de los derechos político-electorales
  • Coadyuvar a la difusión de la educación cívica y la cultura democrática.
  1. f) Se deberá precisar la región geográfica en la cual se ejecutará el proyecto, atendiendo a lo siguiente:
  • Oeste, comprendiendo los estados de Alaska, Arizona, California, Hawái, Idaho, Montana, Nevada, Oregón, Utah, Washington y Wyoming;
  • Medio Oeste-Noreste, la cual comprende los estados de Arkansas, Colorado, Connecticut, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Maine, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Misuri, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Nuevo Hampshire, Nuevo México, Ohio, Pensilvania, Rhode Island, Vermont y Wisconsin; y,
  • Sur, que abarca los estados de Alabama, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Delaware, Florida, Georgia, Kentucky, Luisiana, Maryland, Misisipi, Oklahoma, Tennessee, Texas, Virginia y Virginia Occidental, así como el Distrito de Columbia.

La entrega de proyectos deberá realizarse bajo un seudónimo al correo electrónico oveme@ine.mx antes del 15 de noviembre de 2017. Ningún proyecto podrá participar después de esta fecha.

La selección de proyectos se llevará a cabo por un jurado dictaminador, mismo que dará a conocer los resultados el 15 de diciembre de 2017 a través del sitio de internet del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero (www.votoextranjero.mx) y del sitio de internet del Instituto Nacional Electoral (www.ine.mx)

El monto máximo de apoyo para el desarrollo del proyecto de aquellas organizaciones que resulten ganadoras será de hasta $1´000,000.00 (un millón de pesos 00/100 M.N.), o su equivalente en moneda extranjera, dependiendo de las características del proyecto.

Para mayor información, consulta las reglas de operación y bases del concurso:

o comunícate al +52 (55) 5728-2700 ext. 373178#

 

 

México está donde tú estás

 

Visor de contenido web Visor de contenido web


App Voto en el extranjero

El INE desarrolló una aplicación que facilita tu registro para votar. Te invitamos a descargarla.




Proximamente en App Store.