Visor de contenido web Visor de contenido web

 

Visor de contenido web Visor de contenido web

Voto desde el extranjero

 

Visor de contenido web Visor de contenido web

¡Candidatas y Candidatos, Conóceles!

Te damos la bienvenida al sistema de consulta de información proporcionada por las y los candidatos que participan en la contienda electoral a nivel federal.




 

Visor de contenido web Visor de contenido web

 

 Recuerda que todos los trámites de la Credencial para Votar y del voto desde el extranjero son GRATUITOS. ¡No te dejes sorprender!

Sigue estos pasos para votar:

El periodo para tramitar tu credencial y votar con ella desde el extranjero en las Elecciones de 2018, concluyó el 31 de marzo.

Sin embargo, el trámite continúa en embajadas y consulados de manera permanente, para que puedas contar con una identificación oficial.
 

 

Dale seguimiento a tu solicitud

 

Si solicitaste tu registro a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero, puedes darle seguimiento aquí.

Si tuviste algún problema con tu registro, ponemos a tu disposición el formato de demanda de Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales, así como el instructivo de llenado:

Demanda de Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano
Instructivo


 

Recibe tu paquete y ¡vota!

El voto será en modalidad postal, para lo cual enviaremos el paquete electoral a tu domicilio por mensajería, a partir del mes de mayo.

Tu voto debe llegar al INE antes de las 8:00 hrs (hora del Centro de México) del 30 de junio de 2018 para que pueda ser contado, toma en cuenta los días que tarda en llegar a México, según el país donde vives.

No deposites tu sobre en cualquier buzón.

Consulta el instructivo que vendrá al interior de tu paquete.

¿Ya enviaste tu voto? Dale seguimiento aquí. Solo necesitarás tu número de guía


Visor de contenido web Visor de contenido web

¿Cómo garantiza el INE la correcta recepción de los votos de las y los mexicanos residentes en el extranjero?

Derivado de diversos señalamientos en relación al domicilio en el cual el INE recibe los sobres con las boletas electorales de la ciudadanía, se informa que:
 

* El INE tiene asignada una única bodega para la recepción y resguardo de los sobres, ubicada en Av. Tláhuac 5502, Col. Granjas Estrella, CDMX.

* El servicio de mensajería de UPS contratado por el INE recibe, identifica y concentra los sobres de la ciudadanía en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

* El servicio de mensajería realiza una entrega diaria al INE, previamente programada, y únicamente en el domicilio mencionado establecido en el contrato. Por lo que con toda certeza tus sobres con tus votos llegarán a las instalaciones del INE.

* Los traslados se realizan en rutas específicas, con la custodia, en todo momento, de elementos del Ejército Mexicano..

Visor de contenido web Visor de contenido web

El consejero Enrique Andrade realizó un recorrido por las instalaciones del ITESM Campus Ciudad de México, Local Único para el Voto de las y los Mexicanos Residentes en el Extranjero

Visor de contenido web Visor de contenido web


El INE tiene solamente una bodega para resguardar todos los votos desde el extranjero

El INE tiene solamente una bodega para resguardar todos los votos desde el extranjero. Gracias a una guía en el paquete llegan al destino correcto y son custodiados por el Ejército.

Aclara INE inconsistencia en algunas guías de mensajería del voto de los mexicanos desde el extranjero

El domicilio de recepción constituye una referencia en la guía de mensajería, ya que la totalidad de los Sobres Postales Voto se reciben en el aeropuerto de la Ciudad de México por la empresa UPS

Garantiza INE la recepción y conteo de todos los votos de las mexicanas y mexicanos residentes en el extranjero el próximo 1° de julio

Las inconsistencias detectadas en algunas guías de la mensajería no ponen en riesgo el proceso electoral: Lorenzo Córdova Integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE)

Visor de contenido web Visor de contenido web


App Voto en el extranjero

El INE desarrolló una aplicación que facilita el seguimiento de tu voto. Te invitamos a descargarla.