Visor de contenido web Visor de contenido web

 

Visor de contenido web Visor de contenido web

Voto desde el extranjero

 

Visor de contenido web Visor de contenido web

¿Sabías que?

Si tu credencial de elector esta próxima a vencer o la extraviaste la puedes tramitar en el consulado más cercano a tu domicilio de forma gratuita, solo necesitas:
 

1) Programar una cita en MEXITEL, llamando sin costo desde Estados Unidos y Canadá al 1-877-MEXITEL (639-4835), o a través de su sistema en línea: mexitel.sre.gob.mx;

2) Conoce la lista de los documentos aceptados

* Acta de nacimiento o documento que avale su nacionalidad mexicana;
* Identificación con fotografía; y,
* Comprobante de domicilio actual.
* Recibir la credencial en el domicilio del ciudadano, a través del servicio de mensajería.

Más detalles en: Solicita tu credencial;
 

Elecciones 2018



 

Voto Extranjero

Se recibieron 98 470 votos de mexicanas y mexicanos residentes en el extranjero, cifra 2.5 veces mayor a la registrada en 2012.

Los paises con más sobres enviados fueron:

* E.U.A.
* Canadá
* España

Del 1° de septiembre de 2017 al 30 de abril de 2018, se realizó el registro de 181, 256 ciudadanas y ciudadanos mexicanos a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE), con apoyo de ciudadanos, instituciones, organizaciones de la sociedad civil, promotores del voto, sedes diplomáticas entre otros actores interesados en colaborar con el INE.

Durante el mes de mayo de 2018, se llevó a cabo la integración y envío del Paquete Electoral Postal (PEP) a las y los ciudadanos mexicanos distribuidos geográficamente en 106 países alrededor del mundo.


 

Hasta las 8:00 AM del 30 de junio de 2018, se recibieron 98, 470 Sobres-Postales-Voto provenientes de 96 países para su resguardo y clasificación en las instalaciones del INE.


 

El 1° de julio se llevó a cabo la apertura de los Sobres-Voto y conteo de los Votos por parte de las y los ciudadanos que participaron como funcionarios de casilla en el Local Único del VMRE ubicado en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México.

Tú participación formó parte del Proceso Electoral más grande de la historia de México. Gracias por decidir sobre el rumbo de tu país.

Visor de contenido web Visor de contenido web