Visor de contenido web Visor de contenido web

 

Visor de contenido web Visor de contenido web

Voto desde el extranjero

 

Visor de contenido web Visor de contenido web

 

 Recuerda que todos los trámites de la Credencial para Votar y del voto desde el extranjero son GRATUITOS. ¡No te dejes sorprender!

 En estos días, el Instituto Nacional Electoral, a través de su centro de atención INETEL, te podrá contactar por teléfono para brindarte información y apoyarte con el registro para ejercer tu derecho al voto.

Sigue estos pasos para votar:

El periodo para tramitar tu credencial y votar con ella desde el extranjero en las Elecciones de 2018, concluyó el 31 de marzo.

Sin embargo, el trámite continúa en embajadas y consulados de manera permanente, para que puedas contar con una identificación oficial.
 

 

Confirma la recepción de tu credencial

Si tramitaste tu credencial entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de marzo de 2018 y firmaste que querías votar en tu solicitud en el consulado, confirma que ya la recibiste para quedar registrado para votar.

Solo tienes hasta el 30 de abril.

O llama a INETEL:
al 1 (866) 9868306 desde Estados Unidos,
o al +52 (55) 5481 9897 desde el resto del mundo.

Si confirmas con una credencial tramitada antes del 1 de septiembre de 2017 o después del 31 de marzo de 2018, únicamente te servirá como identificación, pero ya no podrás votar con ella en las elecciones de 2018.

Si tramitaste tu credencial en México, te informamos que el 31 DE MARZO cerró el plazo para registrarte.

Demanda de Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano
Instructivo

Dale seguimiento a tu solicitud


 

Recibe tu paquete y ¡vota!

El voto será en modalidad postal, para lo cual enviaremos el paquete electoral a tu domicilio por mensajería, a partir del mes de mayo.

Tu voto debe llegar al INE antes de las 8:00 hrs (hora del Centro de México) del 30 de junio de 2018 para que pueda ser contado, toma en cuenta los días que tarda en llegar a México, según el país donde vives.

No deposites tu sobre en cualquier buzón. Llama al servicio de mensajería para que recojan tu voto o llévalo a una oficina de la mensajería para asegurar que llegue a tiempo.

Consulta el instructivo que vendrá al interior de tu paquete.


Visor de contenido web Visor de contenido web


App Voto en el extranjero

El INE desarrolló una aplicación que facilita el seguimiento de tu voto. Te invitamos a descargarla.