Visor de contenido web Visor de contenido web

 

Visor de contenido web Visor de contenido web

Voto desde el extranjero

 

Visor de contenido web Visor de contenido web

 

Elección Extraordinaria de la Gubernatura de Puebla

Si tu registro para votar fue procedente, en mayo estará llegando tu Boleta para emitir tu voto. ¡Espérala!

Recibirás en el domicilio en el extranjero que proporcionaste un paquete que contendrá:

  La Boleta Electoral con la que podrás votar por la Gubernatura de Puebla.

Puebla   Un sobre pequeño para depositar tu Boleta Electoral. Una vez que tu boleta esté marcada, guárdala en él.

Puebla   Un sobre mediano para que envíes tu sobre pequeño con tu voto al INE sin costo para ti. Este sobre ya está listo y prellenado para su envío.

  Instructivo para votar desde el extranjero.

Puebla

Puebla

Envía tu voto de regreso lo antes posible, ya que el plazo para que llegue y pueda ser contado es el 1 de junio a las 8 hrs., Tiempo del Centro de México.

Visor de contenido web Visor de contenido web



 

Si tienes alguna duda de tu registro verifica el estado de tu solicitud.

Dale seguimiento a tu solicitud a través de INETEL al teléfono 1 (866) 986 8306, desde Estados Unidos, o al +52 (55) 5481 9897, desde el resto del mundo, por cobrar; vía correo electrónico, a la cuenta votoextranjero@ine.mx, especificando tu nombre completo y clave de elector, misma que aparece al frente de tu credencial, o da clic aquí.

Si tuviste algún problema con tu registro, ponemos a tu disposición el formato de demanda de Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales, así como el instructivo de llenado:

Demanda de Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano
Instructivo



 

Recibe los materiales y envía tu voto cuanto antes.

Si tu solicitud fue aceptada, en mayo, recibirás en el domicilio en el extranjero que proporcionaste, la Boleta Electoral de la elección de Gubernatura del Estado de Puebla, junto con los materiales que te auxiliarán para emitir tu voto.

Es importante que marques tu decisión y envíes tu voto de regreso lo antes posible, ya que el plazo para que llegue y pueda ser contado es, a más tardar, el 1 de junio a las 8 hrs., Tiempo del Centro de México



 

Espera el día de la elección y sigue sus resultados.

El 2 de junio de 2019, junto con la Jornada Electoral en territorio nacional, los votos recibidos desde el extranjero serán contados por ciudadanos previamente sorteados, en presencia de representantes de partidos políticos y, en su caso, representantes de candidaturas independientes, así como autoridades y observadores electorales.

Los resultados del voto desde el extranjero formarán parte del Programa de Resultados Preliminares, el cual podrás consultar el mismo 2 de junio por la noche.

 


No te olvides de Puebla, pues Puebla no se olvida de ti.

Puebla está donde estás tú


 

Visor de contenido web Visor de contenido web