Visor de contenido web Visor de contenido web

Visor de contenido web Visor de contenido web

Noticias

Conoce todas las notas relevantes y de interés sobre voto en el extranjero.

Visor de contenido web Visor de contenido web

Inicio del Proceso Electoral 2017-2018

Mensaje de Lorenzo Córdova por el inicio el Proceso Electoral 2017 - 2018

En 2018 asistiremos a la mayor movilización ciudadana de la historia de México, las razones para ello son muchas, podrán ejercer el voto más de 87.8 millones de ciudadanas y ciudadanos, el INE visitará casa por casa a 11.5 millones de personas sorteadas, de entre las que seleccionaremos 11 millones 400 funcionarios de casillas, de los cuales casi un millón instalaran el 1º de julio los 156 mil centros de votación, en los que recibirán y contaran el sufragio de sus vecinos.
Ciudadanizar las elecciones ha sido la mejor garantía de que el voto cuenta y se cuenta bien.

Inicio Proceso Electoral

Visor de contenido web Visor de contenido web

NUEVA-COMISION
Nuevos integrantes de la Comisión

Aprueba Consejo General nueva integración de Comisiones

En Sesión Extraordinaria del Consejo General, realizada el día 8 de septiembre de 2017, el máximo órgano de dirección del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó


Visor de contenido web Visor de contenido web

Reporte de Credenciales de Elector

Implementa INE servicio de reporte de Credenciales de Elector robadas y extraviadas

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó la implementación y difusión del Servicio para el reporte de credenciales para votar emitidas en territorio nacional y en el extranjero, robadas y extraviadas, a fin de incentivar en la ciudadanía una cultura de protección y cuidado de sus datos personales contenidos en la mica electoral

INICIO_PORTAL

Visor de contenido web Visor de contenido web

INICIO_PORTAL
Presentación del nuevo portal

NUEVO PORTAL WWW.VOTOEXTRANJERO.MX

El Instituto presento el nuevo portal para la promoción del voto de los mexicanos residentes en el extranjero, a través del cual la ciudadanía podrá registrarse para votar en las próximas elecciones de 2018.


Visor de contenido web Visor de contenido web

Enrique Andrade menciona la modalidad que se utilizará para las elecciones desde el extranjero en 2018

ENTREVISTA SOBRE EL VOTO ELECTRÓNCO DESDE EL EXTRANJERO

En entrevista con Sarmiento, el consejero Enrique Andrade menciona la modalidad que se realizará para las elecciones desde el extranjero en 2018 será mediante el Voto Mixto, es decir, el registro se realizará por internet para poder votar y la recepción de la boleta postal será en el domicilio del ciudadano antes de la jornada electoral.

ENTREVISTA

Visor de contenido web Visor de contenido web

Información destacada

Video sobre voto en el extranjero

Foro La Diáspora Mexicana y el Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero

Foro La Diáspora Mexicana y el Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero

 

En el foro, se analizaron las características de los connacionales en el país vecino y su participación política.

Video sobre voto en el extranjero

Conoce el trámite para participar

México está donde estás tú

Participa en las grandes decisiones políticas del país; aunque no vivas en México, sigues siendo ciudadano mexicano y aportas al fortalecimiento de la democracia, beneficiando a tus familiares y amigos que aún viven aquí.

Si ya cuentas con tu credencial, verifica la vigencia. Recuerda que no todas las credenciales sirven para identificarte y votar.

Comisión del INE aprueba estrategia de difusión del voto en el extranjero

Enrique Andrade, presidente de la Comisión, explicó que se enfocarán en difundir los detalles sobre el procedimiento para ejercer el voto de los mexicanos residentes en el extranjero.

Con la petición de partidos y consejeros electorales para que se revisen con precisión los mecanismos para elegir a las asociaciones de mexicanos residentes en el extranjero y los apoyos que se les otorgarán, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó en comisiones la estrategia de difusión del voto fuera del país.

Define INE lineamientos para voto de mexicanos en el extranjero

El próximo 1 de septiembre inicia el periodo para que los mexicanos que radican en el extranjero manifiesten su intención de votar en la elección presidencialde 2018, informó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), periodo que estará hasta el 30 de marzo de 2018.

El INE detalló que el registro para votar desde el extranjero se podrá hacer a través de los portales www.ine.mx y www.votoextranjero.mx, donde también se mantendrá información sobre los procedimientos respectivos, como parte de la Estrategia Integral de Promoción del Voto de las y los Mexicanos Residentes en el Extranjero, con miras a los Procesos Electorales Locales 2017-2018.

De septiembre a marzo próximos, registro para voto en el extranjero

La etapa de registro de manifestación del voto de los mexicanos residentes en el extranjero será del 1 de septiembre de 2017 hasta el 30 de marzo de 2018.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que la etapa de registro de manifestación del voto de los mexicanos residentes en el extranjero será del 1 de septiembre de 2017 hasta el 30 de marzo de 2018.

Refirió que esta estrategia define los mecanismos para difundir la etapa de la inscripción de los mexicanos residentes en el extranjero, y cómo deberá instrumentarse su difusión a partir de la experiencia de procesos electorales anteriores.

El presidente de la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, el consejero Enrique Andrade, adelantó que se pondrá énfasis en la promoción del voto, en su modalidad postal.

Visor de contenido web Visor de contenido web


App Voto en el extranjero

El INE desarrolló una aplicación que facilita tu registro para votar. Te invitamos a descargarla.




Proximamente en App Store.