Visor de contenido web Visor de contenido web



Promueve el voto

 

Visor de contenido web Visor de contenido web

Tema: PROMUEVE EL VOTO

Visor de contenido web Visor de contenido web

Súmate y promueve el voto

Red de Promoción de las y los mexicanos residentes en el extranjero

 

En 2018, la ciudadanía que vive en el extranjero podrá participar en las elecciones de México para renovar la Presidencia y el Senado de la República, así como las Gubernaturas de los estados de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, y Yucatán, y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
 


A fin de promover el ejercicio de este derecho entre el mayor número de mexicanas y mexicanos que se encuentran fuera de nuestro país, tu participación es fundamental.

ÚNETE a la Red de Promoción del VMRE y forma parte de la campaña de información y orientación para lograr que más connacionales ejerzan su derecho a participar en las decisiones políticas de México.

Si estás interesado(a), llena y envía el formulario a la dirección de correo: oveme@ine.mx.

Descarga aquí el formulario

Para conocer los materiales de promoción da clic aquí


¿Qué necesitas para ser parte de la red?

1

Ser ciudadana(o) mexicana(o) residente en el extranjero; ciudadana(o) residente en territorio nacional con trabajo demostrable y de impacto hacia el exterior; o bien, representar a alguna organización de la sociedad civil, con interés en formar parte de las actividades de promoción y difusión del voto de las y los mexicanos residentes en el extranjero.

2

No ser militante o tener participación activa en ningún partido político nacional, local, o en coalición, ni realizar proselitismo.

3

Aceptar, de manera expresa, conducirse conforme los principios rectores del INE (certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad) y cumplir los compromisos de la Red de Promoción de las y los Mexicanos Residentes en el Extranjero de manera voluntaria y de buena fe.

4

Bajo protesta de decir verdad, llenar el formato de la Red de las y los Promotores del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero y enviarlo a la dirección electrónica oveme@ine.mx.


¿Cómo puedes participar?

1

Participar en los trabajos y/o actividades que sean de tu interés y que el INE establezca para el fortalecimiento de los derechos político-electorales y de la cultura democrática de los mexicanos residentes en el extranjero.

2

Transmitir información generada por el INE para las y los mexicanos en el extranjero, sin alterar y/o cambiar su sentido, o hacer mal uso de ella.

3

Participar en los trabajos de promoción y difusión que el INE implemente en las diferentes etapas de registro a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE) e instrumentación del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero.

4

Comprometerse a colaborar de manera imparcial, objetiva y responsable, manteniendo en todo momento absoluta independencia, política y económica, así como el respeto irrestricto a la integridad y soberanía del Estado Mexicano.


Visor de contenido web Visor de contenido web

¿Necesitas ayuda?

Llámanos:

  • Desde cualquier parte del país sin costo:
    01 800 433 2000
  • Desde Estados Unidos sin costo:
    1 (866) 986 8306
  • Desde otros países por cobrar:
    +52 (55) 5481 9897

Escríbenos por Correo electrónico

Contacto: inetelmx@ine.mx

Horario: 24 horas

Tiempo de respuesta: Al día siguiente hábil de recibir la solicitud

Síguenos en Redes sociales

Visor de contenido web Visor de contenido web