Visor de contenido web Visor de contenido web

Visor de contenido web Visor de contenido web



Promueve el voto

 

Visor de contenido web Visor de contenido web

Tema: PROMUEVE EL VOTO

Visor de contenido web Visor de contenido web

Súmate y promueve el voto

Red de Promoción de las y los mexicanos residentes en el extranjero

 

En 2018, la ciudadanía que vive en el extranjero podrá participar en las elecciones de México para renovar la Presidencia y el Senado de la República, así como las Gubernaturas de los estados de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, y Yucatán, y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
 


A fin de promover el ejercicio de este derecho entre el mayor número de mexicanas y mexicanos que se encuentran fuera de nuestro país, tu participación es fundamental.

ÚNETE a la Red de Promoción del VMRE y forma parte de la campaña de información y orientación para lograr que más connacionales ejerzan su derecho a participar en las decisiones políticas de México.

Si estás interesado(a), llena y envía el formulario a la dirección de correo: oveme@ine.mx.

Descarga aquí el formulario

Para conocer los materiales de promoción da clic aquí


¿Qué necesitas para ser parte de la red?

1

Ser ciudadana(o) mexicana(o) residente en el extranjero; ciudadana(o) residente en territorio nacional con trabajo demostrable y de impacto hacia el exterior; o bien, representar a alguna organización de la sociedad civil, con interés en formar parte de las actividades de promoción y difusión del voto de las y los mexicanos residentes en el extranjero.

2

No ser militante o tener participación activa en ningún partido político nacional, local, o en coalición, ni realizar proselitismo.

3

Aceptar, de manera expresa, conducirse conforme los principios rectores del INE (certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad) y cumplir los compromisos de la Red de Promoción de las y los Mexicanos Residentes en el Extranjero de manera voluntaria y de buena fe.

4

Bajo protesta de decir verdad, llenar el formato de la Red de las y los Promotores del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero y enviarlo a la dirección electrónica oveme@ine.mx.


¿Cómo puedes participar?

1

Participar en los trabajos y/o actividades que sean de tu interés y que el INE establezca para el fortalecimiento de los derechos político-electorales y de la cultura democrática de los mexicanos residentes en el extranjero.

2

Transmitir información generada por el INE para las y los mexicanos en el extranjero, sin alterar y/o cambiar su sentido, o hacer mal uso de ella.

3

Participar en los trabajos de promoción y difusión que el INE implemente en las diferentes etapas de registro a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE) e instrumentación del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero.

4

Comprometerse a colaborar de manera imparcial, objetiva y responsable, manteniendo en todo momento absoluta independencia, política y económica, así como el respeto irrestricto a la integridad y soberanía del Estado Mexicano.


Visor de contenido web Visor de contenido web

¿Necesitas ayuda?

Llámanos:

  • Desde cualquier parte del país sin costo:
    01 800 433 2000
  • Desde Estados Unidos sin costo:
    1 (866) 986 8306
  • Desde otros países por cobrar:
    +52 (55) 5481 9897

Escríbenos por Correo electrónico

Contacto: inetelmx@ine.mx

Horario: 24 horas

Tiempo de respuesta: Al día siguiente hábil de recibir la solicitud

Síguenos en Redes sociales

Visor de contenido web Visor de contenido web


App Voto en el extranjero

El INE desarrolló una aplicación que facilita tu registro para votar. Te invitamos a descargarla.




Proximamente en App Store.